Star Wars Armada

Rate this post
juegos de mesa
“Escena de Una nueva Esperanza”.

Comenzamos estrenando el blog con un juego para los fan de Star Wars y más dedicado a sus naves, Star Wars Armada.

Es la primera vez que juego a este juego, así que como novato total que soy en este tipo de juegos, no me he quedado bien con todas las normas que tiene. Hay que sumar que limitamos el juego para que no me liará más, cabe decir que como todo en la vida, con la práctica se aprende más rápido que con explicaciones.

El juego está basado en el juego de ordenador de 2006 llamado Star Wars Imperio en guerra, y si os gustó ese juego, este juego de mesa os gustará también, aunque al principio nos parecerá difícil, se va comprendiendo con el transcurso de la partida. Nosotros jugamos una partida de todos contra todos de 3 jugadores y el objetivo era conseguir el máximo de puntos en 6 turnos, yo por supuesto (Imperio siempre) me elegí el bando imperial, mi amigo, igual que yo, y su tío, el dueño del juego, se eligió los rebeldes (sucios rebeldes).

Comenzamos cada uno con 150 puntos para elegir las naves, cada carta de nave tiene sus puntos de coste, en mi caso, me decanté por 2 cruceros ligeros clase arquitens (59 y 54 puntos) y 4 escuadras de TIE’s, en concreto 2 TIE’s fighter (8 puntos), 1 TIE Interceptor (11 puntos) y 1 bombardero TIE (9 puntos) haciendo un total de 149 puntos de coste. Es importante saber el coste total, porque dependiendo del número, si es menor, tienes preferencia a la hora de elegir donde desplegar tus naves en el tablero y la de tus adversarios, al igual que la selección de algunos obstáculos en el tablero.

star wars armada
Corbeta coreliana.

Una vez empezamos el despliegue, el objetivo como he dicho antes, es conseguir el máximo de puntos posibles en 6 turnos, en el medio del tablero hay una estación que el primero que llegue recibe más puntos y al estar “dentro” se cura 1 punto de daño por turno y también y no menos importante, la estación hace de obstáculo a las unidades de fuera, haciendo que las tiradas de ataque se lance un dado menos. Al principio se vuelve un poco aburrido, ya que al estar todo alejado de nosotros, solo es dedicarse a avanzar, 2 de nosotros decidimos ir al centro, el tercero, empieza a irse a otro lado. Lo mejor empieza al llegar al centro, el jugador que eligió los rebeldes llegó antes, ya que tenía una corbeta coreliana y es la más rápida de las naves que teníamos sin contar los cazas, yo llego el segundo, pero empiezo a ser atacado por la corbeta coreliana desde la estación a una de mis fragatas ligeras.

Intento en todo lo posible defenderme de la corbeta y a contraatacar sin éxito alguno, ya que por mala suerte que tengo, mis tiradas salen en blanco y la fragata ligera empieza a recibir serios daños, el resto de la flota de los rebeldes formado por una fragata pesada Mark II y 3 escuadrones de cazas alas-A llegan y mi fragata dañada, acaba siendo totalmente destruida por sus naves. Me da un golpe a la moral y veo ya la partida perdida, porque soy el único que ha perdido la primera nave de la partida y encima el tercer jugador, empieza a rodearnos a mi y a el otro jugador viendo como nos debilitamos, empiezo a ver el final cerca.

star wars armada
Fragata pesada Mark II.

A pesar de que veo la partida desde la ignorancia y como aun no conozco bien la mecánica del juego, mi amigo me dice, que la corbeta coreliana debe salir de la estación y ahí podré atacarla sin piedad y destruirla con mis cazas y la fragata que me queda, en ese momento mi sed de venganza sube por mi fragata y decido esperar pacientemente a que salga, iluso de mi, no recordaba que la corbeta coreliana es la nave más rápida y sale alejándose de la estación, por suerte, mi fragata está a tiro de la corbeta y decido disparar fuego concentrado contra ella, quitando sus escudos laterales y traseros, no se ha ido de rositas después de todo, pero es una sensación agridulce.

star wars armada
Fiesta en el centro.

Mi amigo, que lleva 3 naves ligeras imperiales, empieza a mover 2 de ellas al centro y la otra sigue intentando rodearnos, él va con una velocidad media, para ir manteniendo la distancia y acercarse poco a poco, para que los demás se debiliten más. Cuando él empieza a estar dentro del campo de ataque de nosotros, empieza una batalla a 3 bandas, todo empieza a ser caótico, ya que hay choques entre naves, daños severos de naves a punto de ser destruidos.

Por un momento, mi amigo y yo, hacemos una tregua para intentar acabar con la fragata pesada rebelde, ya que nos supera en defensa y ataque y decidimos hacer un ataque para destruirla, por desgracia, mis cazas TIE’s están en su campo de disparo y reciben severos daños, yo hago el kamikaze con los cazas para intentar destruir las alas-A de los rebeldes. el jugador rebelde en un intento de aguantar su fragata, hace un movimiento a la desesperada para intentar tocar la estación y curar algo de daño de la nave, se choca con mis naves y cuando íbamos a empezar un nuevo turno, resulta que ya habían pasado 6 turnos, pensábamos continuar por ver como habría seguido la batalla, pero era tarde ya y decidimos terminarla.

Al final los rebeldes ganan por puntos, yo acabo segundo por tocar la estación y llevarme algún caza rebelde, mi amigo, acaba la partida sin ningún punto, ya que su estrategia se basó en atacar el último, y al final una de las 3 naves que tenia se había alejado demasiado de la batalla y las 2 restantes que intentó atacar el centro no hizo apenas daño como para ganar algún punto y marcar la diferencia. Pero al final mereció la pena, el tiempo se pasó volando y el juego nos entretuvo bastante, me gustaría repetir más veces y probar las naves que son más grandes como el destructor imperial.

 

Os dejo con más fotos a continuación de la partida:

 

Deja un comentario